Paraguayos prefieren España para estudiar, según Becal

1142

 

La Becal detalla que España es el destino donde se encuentran o ha estado la mayor cantidad de becarios paraguayos. En dicho país se perfeccionan 444 compatriotas de 1.069 estudiantes. Hay más mujeres que hombres estudiando afuera.

En su portal digital, Becal detalla que el 66,5% del total de los becarios son mujeres y 33,5% hombres. El 51% de los becarios pertenece al componente de innovación, el 35,5% a educación, y el 13,5% a investigación.

La mayoría de los becarios (35,6%) realizaron maestrías en educación, el 31,3% maestrías en otras áreas relevantes, el 19,5% maestrías para profesionales en ciencias y tecnologías, el 5,2% maestrías en investigación, el 8% doctorados en investigación y el 0,4% doctorados en educación.

Departamentos de origen de becarios en España (incluidos los retornados):

En las áreas de las ciencias en las que estudian los becarios, se destacan las Ciencias Sociales debido a la importancia del componente de educación para el Programa:

Como puede verse en el cuadro a continuación, la población de becarios se concentra en cinco ciudades españolas. La mayoría estudia en universidades de Barcelona y Madrid, luego Pamplona, Granada y Valencia.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS