Pequeños productores reclaman falta de apoyo en Coronel Oviedo

720

Pequeños productores asociados a la Federación Nacional Campesina (FNC) realizaron una manifestación frente a la Gobernación del Departamento de Caaguazú, este miércoles exigiendo apoyo al Proyecto de Producción Hortícola que se puso en marcha a nivel nacional.

La convocatoria reúne a representantes de varias ciudades, como Coronel Oviedo, Caaguazú, Repatriación, 3 de Febrero, entre otras. Los manifestantes esperan una respuesta favorable por parte de las autoridades de la Gobernación.
El apoyo podría consistir en arreglos de caminos vecinales utilizando la maquinaria de la institución. De esta manera, se facilitaría el trasporte de los productos hasta centros de comercialización.
La idea se centra en la participación activa de municipalidades, gobernaciones y Gobierno Central para impulsar la horticultura.
De acuerdo con manifestaciones de Adrián Vázquez, dirigente de la FNC, solo el 53% de la demanda de productos hortícolas es cubierto con la producción nacional.
«Necesitamos producción para satisfacer la demanda y necesitamos apoyo para producir», dijo Vázquez sobre el ambicioso proyecto presentado al Gobierno Nacional en la última marcha campesina.
Fuente: Ultima Hora

COMENTARIOS