Salud confirma descenso de casos de Dengue

42

Según el reporte semanal de la Dirección de Vigilancia de la Salud emitido en la fecha refiere que se verifica una reducción importante de 41% en las notificaciones de arbovirus en todo el territorio nacional.

En ese sentido, Águeda Cabello, directora del mencionado departamento, indicó que con relación al Dengue, anunció que en Asunción se reporta un descenso de 82% de casos, mientras que en Central las notificaciones por este virus presentan una disminución del 60%.

Indicó también que en los departamentos de Cordillera, Paraguarí y Presidente Hayes, la disminución en las notificaciones por Dengue se observaron en la última semana; en tanto que el resto de los departamentos se encuentran con un comportamiento endémico de la enfermedad.

En lo que va del año a nivel país se confirmaron 3.117 casos de Dengue y 22.738 casos probables, 13 casos fatales confirmados y 22 están siendo investigados.

En lo que respecta al Chikungunya señaló que continúa el brote activo de la enfermedad en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. Hasta el momento suman, 56 casos confirmados y 945 casos probables.

La epidemióloga puntualizó en otro punto, que el comportamiento del virus Zika se mantiene invariable: en 2 continua los casos confirmados y 2 probables.

Fuente: MSPyBS

 

COMENTARIOS