Senador denuncia que intentaron comprar su voto a favor de Cartes

682
Jorge Dos Santos Cáceres asumió como senador. | Foto: Sergio Riveros.

El senador Jorge dos Santos Cáceres, quien asumió este jueves en reemplazo de Luis Castiglioni, denunció que le ofrecieron dinero a cambio de votar a favor de la renuncia del presidente de la República, Horacio Cartes, para que jure como senador activo. Adelantó que no torcerá su voluntad.

Jorge dos Santos Cáceres juró este jueves como senador luego de que la Cámara Alta aceptara la renuncia del futuro canciller Luis Alberto Castiglioni.
Luego de jurar, pidió la palabra y denunció que intentaron sobornarlo para votar a favor de las intenciones de Horacio Cartes de jurar como legislador.»Quiero decirle al emisario de ayer, el emisario del patrón, que habemos campesinos con dignidad y nuestro voto no tiene precio. Nadie puede venir a decirme que la Constitución debe interpretarse de alguna manera. Antes que me pregunte la prensa, quiero explicar mi posición. Quiero expresar públicamente que me honra venir del coloradismo de disidencia. Nosotros creemos que los partidos no deben ser simples instrumentos de grupos poderosos. Mi voto no está en subasta. Puede que los USD 500.000 solucionen mis cuentas, pero quiero dejar a mi familia la honra», dijo.

Dos Santos Cáceres dejó sentada su postura respecto al intento del presidente Cartes de jurar como senador activo tras ser electo para el periodo 2018-2023.

Sin embargo, hasta el momento no reúne los votos necesarios de la Bicameral para que, primeramente, acepten su renuncia a la Presidencia de la República.

Fuente: Ultima Hora

 

 

COMENTARIOS