Convocan a sesión extra para tratar ley de paridad

844

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, resolvió convocar a sesión extraordinaria para este martes 12 de junio a las 14:30. El único punto del orden del día será el proyecto de ley de paridad democrática, que ya fue aprobado en el Senado.

El martes nuevamente la Cámara de Diputados va a tratar el proyecto de ley de paridad democrática, que establece un cupo obligatorio de 50% para mujeres en las listas para cargos electivos. Según los datos que se manejan, el documento sería rechazado por amplia mayoría colorada.

El martes pasado, los diputados liberales y de Avancemos País impidieron el rechazo del proyecto de Ley de Paridad Democrática, dejando sin quórum la sesión ordinaria.

En coincidencia con el Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, el Senado aprobó el proyecto de ley que ahora se encuentra en Diputados.

El proyecto plantea la paridad en la postulación de cargos de elección popular, elecciones de organizaciones intermedias, sindicales, sociales, para la integración del Gabinete Ejecutivo de la Presidencia de la República y la Función Pública.

COMENTARIOS