Facebook y WhatsApp: la policía da recomendaciones

159

La Policía Nacional emitió una serie de recomendaciones para evitar extorsiones y las diferentes formas de delitos informáticos. Estos hechos últimamente se han dado con frecuencia vía WhatsApp o redes sociales como Facebook.

El departamento Antisecuestros de Personas de la Policía Nacional a través de un comunicado enumeró unas sugerencias a la ciudadanía a modo de impedir delitos informáticos, perpetrados comúnmente con extorsiones con información, videos e imágenes.

Los medios empleados por estas organizaciones criminales con frecuencia son: llamadas vía celular o WhatsApp y principalmente la red social Facebook. En ese sentido, se aconseja no aceptar pedidos de amistad de desconocidos en las redes sociales y no proporcionar datos personales a personas desconocidas.

Otra recomendación importante consiste en “no dar por hecho la identidad de las personas que se ponen en contacto vía celular, con quienes conversamos por redes sociales o con quienes desarrollamos algún tipo de relación, al punto de proporcionar imágenes personales, sexuales o íntimas”, reza el texto oficial.

Para cualquier consulta o denuncia referente a este tipo de situaciones el departamento Antisecuestro habilita las líneas telefónicas (021) 375 299, 391 725 y el *377. Además está disponible el sitio web de esta área para más información.

COMENTARIOS