Los profesionales de la contaduría son cada vez más requeridos

199

Los contadores de este distrito también se preparan para festejar su día con una gran cena organizada para el próximo domingo. Esta ciudad cuenta con más de 200 profesionales del rubro, pero solo unos 50 se dedican de lleno a la carrera.

Los contadores que se dedican al rubro están nucleados en la Asociación de Contadores de Caaguazú. Este gremio tiene como objetivo capacitar constantemente a sus afiliados.

La contadora pública Gladys Fernández de González indicó que todos los profesionales del área que trabajan en este distrito tienen la visión de crecimiento profesional. Para lograr ese objetivo participan de los cursos de capacitación llevados a cabo por la nucleación.

Gladys Fernández de González.

Mencionó que Caaguazú se encuentra en pleno crecimiento económico y que esa situación hace que la demanda del concurso de los contadores sea mayor.

Agregó que la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) obliga a los profesionales y comerciantes a contar con facturas correspondientes para tributar, lo que hace que el mercado laboral sea cada vez más amplio para los trabajadores del sector.

Fernández de González también instó a los jóvenes a estudiar la contaduría y capacitarse constantemente, considerando que es una carrera requerida y que demanda permanente actualización.

COMENTARIOS