Ofrecen créditos blandos para reforestar

895

Créditos para financiar proyectos forestales con hasta 12 años de plazo y cuatro años de gracia, a una tasa de interés del 7,95%, se dispone en el Banco Nacional de Fomento, informó esta mañana el titular de Fepama, Manuel Jiménez Gaona.

Personas físicas o jurídicas que presenten proyectos de inversión forestal viables, que sustenten conocimiento y capacidad del manejo de la forestación por medios propios o acompañamiento de profesionales especializados, podrán recibir financiamiento del BNF en hasta el 80% del costo total del emprendimiento, según informó el titular de la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama), Ing. Manuel Jiménez Gaona.

Explicó que una de las modalidades de créditos es para producción de madera a través de proyectos con especies exóticas de rápido crecimiento, que estén adaptados a los usos y perfiles de clima y suelo de la zona de implementación, que tendrán la tasa de interés del 7,95% anual sobre saldos, hasta 12 años de plazo.

El empresario informó que el plan fue conversado en una reciente reunión con autoridades de la citada banca, como Wladimir Ayala, gerente de banca de empresas, y Eduardo Amarilla, del área comercial, junto a directivos del gremio, entre otros.

COMENTARIOS