Regresan el frío y la lluvia desde este lunes

794

La Dirección de Meteorología informa que durante la mañana de este lunes el clima estará cálido. Sin embargo, desde la tarde se esperan lluvias y en horas de la noche ingresaría un frente frío a nuestro país.

«Un frente frío avanza desde la Argentina hacia nuestro país, el mismo ingresaría en la noche de este lunes en el sur, pero ya generaría lluvias desde la tarde», explicó el meteorólogo Julio Ayala.
Las precipitaciones con tormentas eléctricas puntualmente fuertes se desarrollarán en el centro, sur y este de la Región Oriental.
Para Gran Asunción se pronostica una máxima de 30ºC. Durante la mañana el clima estará cálido, el cielo se mostrará parcialmente nublado a nublado, con vientos del norte.
Para la tarde y la noche se anuncia un ambiente cálido, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte y luego, precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.
Pronóstico para el martes y miércoles
Las lluvias con tormentas también se desplazarían al norte del país durante la madrugada de este martes, persistiendo la inestabilidad en el resto del país.
Para este miércoles las condiciones climáticas irían mejorando, a excepción del norte de ambas regiones, donde aún persistirían las lluvias.
«Con el ingreso de este frente frío se aguarda un descenso marcado de la temperatura, sobre todo desde el martes, donde el ambiente pasaría de fresco a frío», informó.
Para este miércoles las mínimas estarían oscilando entre 7°C y 12°C y las máximas, entre 14°C y 17°C en todo el territorio nacional.

COMENTARIOS