Aprobaron la multimillonaria fusión entre las empresas AT&T y Time Warner

803

El gigante de la telefonía y la televisión de paga AT&T comprará a la matriz de CNN, HBO, los estudios de cine Warner Bros, la franquicia de “Game of Thrones”, la codiciada programación deportiva y otros programas llamados “imprescindibles”

La justicia federal de los Estados Unidos autorizó sin condiciones la fusión de AT&T y Time Warner. El juez Richard Leon del distrito de Columbia anunció este martes su decisión sobre el caso, el proceso antimonopolio más grande en años.

Esto le otorga a AT&T —una distribuidora de televisión mediante DirecTV y proveedora de servicios de telefonía e internet— la propiedad de canales como HBO y CNN, y del estudio de cine Warner Bros. Y, más importante en un sentido amplio, tendrá implicaciones en la industria de los medios y las telecomunicaciones, dado que una empresa distribuidora puede adquirir a quien le provee contenidos. Comcast buscaba una fusión similar con Fox, por ejemplo, para combinar producción y distribución.

El Departamento de Justicia del gobierno del presidente Donald Trump había entablado la demanda para bloquear la planeada fusión valorada en unos USD 85.000 millones, argumentando que perjudicaría la competencia en la televisión de paga y le costaría a los consumidores cientos de millones de dólares más a cambio de ver televisión por streaming.

Fuente: INFOBAE

COMENTARIOS