Autoridades académicas de UNCA visitaron PTI

1062

 

Interesados en las innovaciones desarrolladas en el Parque Tecnológico Itaipu Paraguay (PTI), una delegación de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA), se interiorizó en nuestra sede de Hernandarias sobre los proyectos desarrollados y en ejecución en nuestra entidad.


La comitiva estuvo compuesta por la Decana de la Facultad de Ciencias de la Producción, Dra. Lilian Rossana Morales de Gonzalez, la Directora de Investigación Elmira Dolores Oroa Pfefferkorn, el Director de Planificación Lic. Teófilo Agustín Burgos Portillo, el Profesor Titular de la Facultad Ciencias de la Producción Dr. Jaime R. Torales Kennedy y el Coordinador Transparencia, Comunicación y TIC, Lic. Juan Angel Jara Acosta

El encuentro se realizó en las instalaciones del “Think Big” del PTI, donde fueron recibidos por la Ing. Carolina Echagüe Coordinadora de Relaciones Interinstitucionales, Lic. Roxana Sánchez integrante del Centro de Innovación en Información Geográfica y el Lic. Ramón Estigarribia.

Los visitantes expresaron gran interés de desarrollar vínculos que permitan el desarrollo de proyectos, transferencia tecnológica y de conocimiento, encauzados al área de producción agrícola de la zona, además de los cursos de operación y mantenimiento de drones, como también sobre sistemas de gestión informático y contable como SAP, que desarrolla el Centro de Innovación en Ingenierías de la Computación (CIIC).

Esta actividad se realiza como consecuencia contigua, a la realización del “Primer Workshop Paraguayo de Interacción Universidad-Industria-Gobierno”, organizado por el PTI en marzo del año en curso, donde la comitiva del UNCA tuvo una activida participación.

 

COMENTARIOS