Federer regresa con victoria en Stuttgart

629

Stuttgart, Alemania. AFP.- El tenista suizo Roger Federer venció en su primer partido del circuito después de tres meses de parón y en su regreso triunfal se impuso, no sin un pequeño susto, al alemán Mischa Zverev 3-6, 6-4, 6-2, este miércoles en la segunda ronda del Torneo de Stuttgart.

El número 2 del mundo necesitó un poco de tiempo para recuperar el ritmo. Zverev (54º del ranking ATP) no se trata de un rival fácil sobre hierba. No obstante, Federer demostró que no ha perdido los reflejos durante su paréntesis aprovechando la temporada de tierra.

El suizo reaccionó perfectamente después de perder el primer set, en poco más de media hora, y a continuación ajustó su juego.

Federer se enfrentará en la próxima ronda al ganador del partido entre el indio Prajnesh Gunneswaran y el argentino Guido Pella. Si alcanza la final de Stuttgart, el tenista de Basilea recuperará el número 1 del mundo a dos semanas del inicio de Wimbledon.

“Después de dos derrotas (en Indian Wells y Miami en marzo), estoy satisfecho por haber ganado un partido”, aseguró el suizo. “Es un nuevo comienzo. Estoy feliz de haber podido ganar de nuevo, de haber sabido superar algunos momentos complicados con un set en contra”, declaró Federer.

Además, el tenista español Feliciano López, número 33 mundo y octavo cabeza de serie, superó la primera ronda del torneo alemán tras eliminar al serbio Viktor Troicki, 91º en el ranking ATP, por 6-1, 0-0 y abandono.

El experimentado jugador toledano se enfrentará en segunda ronda (octavos de final) al francés Gilles Simon, 55º en la clasificación mundial.

El torneo de Stuttgart se disputa sobre hierba y está dotado con 656.015 euros en premios.

— Torneo ATP de Stuttgart:

– Individuales – Segunda ronda

Roger Federer (SUI/N.1) derrotó a Mischa Zverev (GER) 3-6, 6-4, 6-2

Denis Istomin (UZB) a Florian Mayer (GER) 6-3, 6-4

Lucas Pouille (FRA/N.2) a Rudolf Molleker (GER) 6-3, 6-4

– Individuales – Primera ronda

Prajnesh Gunneswaran (IND) derrotó a Denis Shapovalov (CAN/N.6) 7-6 (8/6), 2-6, 6-3

Maximilian Marterer (GER) a Viktor Galovic (CRO) 3-6, 6-4, 6-1

Feliciano López (ESP/N.8) a Viktor Troicki (SRB) 6-1 y abandono

Milos Raonic (CAN/N.7) a Mirza Basic (BIH) 7-6 (10/8), 6-2

Benoît Paire (FRA) a Taylor Fritz (USA) 6-7 (4/7), 6-3, 6-2

 

COMENTARIOS