Frutas y verduras son claves para reforzar las defensas en invierno

684

Calditos de verduras y el consumo de frutas como pomelo, naranja, mandarina, limón, ciruela y acerola hacen que las defensas aumenten y de esta manera evitar enfermedades.

En los días de frío, es importante reforzar el consumo de frutas y verduras para mejorar el sistema inmunológico y, de esta manera, prevenir enfermedades. La ingesta debe ser de 5 porciones al día, esto es, tres frutas distintas y dos de verduras, o viceversa. Pomelo, naranja, mandarina, limón, ciruela, acerola son frutas que hacen que las defensas aumenten.

Por otra parte, se recomienda la ingesta diaria de verduras en forma de ensaladas o aprovechando el clima fresco consumirlas en sopas o caldos, que cuentan con importante cantidad de minerales.

Los alimentos ricos en vitamina A son apropiados para mejorar la vista. Son de colores amarillo y naranja. Se encuentra en el zapallo, la zanahoria, naranja, mandarina, caqui, mburucuyá, carambola, hígado y pescado, este último indicado para potenciar la capacidad de la memoria, al igual que las legumbres (porotos).

Respecto a los carbohidratos o hidratos de carbono, se pide moderar su ingesta, cuidando las porciones, al igual que las proteínas que se observan en alimentos como las carnes, huevos y la leche.

El pescado está indicado para potenciar la capacidad de la memoria, al igual que las legumbres, como el caso del poroto.

Es importante tener en cuenta que, durante las épocas de bajas temperaturas, se registra un consumo importante de alimentos muy procesados, que pueden provocar estreñimiento, por lo que la fuente de fibra es fundamental en este periodo. Para evitar esto, se aconseja comer pequeñas porciones de semillas como el sésamo, almendras, nueces y maní.

 

COMENTARIOS