Juez reitera orden de detención contra Darío Messer

88
Comitiva fiscal policial en uno de los tantos allanamientos por el caso Messer. | Foto: Gentileza

Esta tarde, el juez Miguel Tadeo Fernández reiteró la orden de detención que libró el pasado 4 de mayo contra Darío Messer en el marco del pedido de extradición realizado por la justicia Brasileña, informó Ana Ferreira, de la 970 AM.

Messer es requerido por el séptimo Tribunal Fede­ral de Río de Janeiro por organización criminal, corrupción activa y pasiva de lavado de dinero y evasión de moneda corriente. La Policia Federal del Brasil busca al ciudadano brasileño y otras 44 personas involucradas en hechos de corrupción denominado “Lava Jato”.

“El juez puede tomar esa decisión, el hecho de que se reiteré la orden de detención no cambia las cosas. Hasta ahora estamos esperando la notificación del Ministerio Público que todavía no recibimos”, expresó en la 650 AM, Rodrigo Galeano, abogado de Messer.

Captura internacional

Además existe una orden de captura internacional contra el administrador de Messer, Ilan Grins­pun y Juan Pablo Jiménez, también imputados y procesados por los delitos de lavado de dinero y asociación criminal.

Igualmente, el pasado 18 de mayo, la magis­trada María Caballero ya había decretado la captura interna­cional de Dan Wolf Messer, hijo de Messer, porque se con­taba con la información de que el mismo se encontraba en el Brasil.

El Ministerio Público investiga un presunto lavado de US$ 40 millones. Las empresas que también están siendo inves­tigadas formarían parte del esquema de lavado de dinero. Estas son Chai SA, Pegasus Inversiones SA, Matrix Realty SA y Gramonte SA. 

Fuente: La Nación PY

 

 

COMENTARIOS