MAG presenta “Sistema Informático de la Agricultura Familiar”

713
La reunión se llevó a cabo en la sala de reuniones del Ministerio de Agricultura y Ganadería. | Foto: MAG.

El sistema se crea con el objetivo de fortalecer al sector de la agricultura familiar. Y de esta manera, lograr mayores ingresos para las familias campesinas, contribuyendo así al desarrollo integral dentro de sus comunidades.

Sower, es el nombre del Programa de Mecanización de la Agricultura Familiar. Fue desarrollado a través de un financiamiento de la CONACYT; a propuesta de la Gobernación de Itapúa, bajo la administración anterior del Dr. Luis Gneiting, hoy Ministro de Agricultura y Ganadería.

El sistema informático tiene varios módulos, uno de ellos es un aplicativo a campo para levantar toda la información de la Agricultura Familiar (AF), georeferenciar las parcelas y viviendas.

También tiene un sistema informático que se monta en las municipalidades, la Gobernación y el Ministerio. La idea es coordinar y ordenar toda la información de la Agricultura Familiar, parcela a parcela. También aplicar herramientas de agricultura de precisión.

La misma será aplicada en la zona norte del país, cuya asistencia es más requerida. Con esto se estaría atendiendo los departamentos de Canindeyú, Concepción y San Pedro.

La presentación del nuevo sistema a ser implementado por esta cartera de Estado, contó con la presencia del Ing. Agr. Enrique Hahn.

Acompañaron representantes del equipo interinstitucional involucrado en el Programa de Mecanización de la Agricultura Familiar. La reunión se llevó a cabo en la sala de reuniones del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

 

COMENTARIOS