Repatriación: Egresan profesionales en diversos oficios mediante capacitación gratuita

782

Mediante la alianza entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, y la Fundación Kolping Paraguay, fueron certificados 65 beneficiarios quienes fueron formados en diversos oficios impartidos en el distrito de Repatriación, departamento de Caaguazú.

De los 65 favorecidos, 14 participantes se formaron en el curso de Electricidad Domiciliaria, 24 en Mantenimiento y Reparación de Celulares y 27 se capacitaron en la Instalación de Aire Acondicionado. Durante el proceso de capacitación recibieron herramientas, insumos y materiales didácticos de manera totalmente gratuita.

La iniciativa mediante la alianza entre las instituciones citadas, busca mejorar las oportunidades de empleabilidad de jóvenes y adultos mediante la capacitación y formación profesional, como una herramienta en la lucha contra la pobreza, apuntando a la inserción laboral de las personas capacitadas a través de estos cursos, en sus mismas localidades.

Las entregas de certificados se realizó en la Escuela Francisco Caballero Álvarez, y estuvieron presentes, Irene Moreno en representación del SINAFOCAL; Orlando Arrúa por la Fundación Kolping Paraguay; Arnaldo Britez, de Plan Paraguay y Aldo Rojas, de la comunidad educativa.

COMENTARIOS