Yhu y Repatriación: Intensifican labores en parcelas demostrativas

1050

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS), promueve las buenas prácticas agrícolas impulsadas en el marco de la política de apoyo al pequeño productor impulsada por el gobierno nacional.

A tal efecto, los técnicos de la cartera agropecuaria llegaron al departamento de Caaguazú donde reforzaron los trabajos en varias parcelas demostrativas de productores de los distritos de Yhu y Repatriación.

Las parcelas demostrativas se instalaron en las Comunidades de Arroyito Chakore y 1ra. Línea Caballero Álvarez de Repatriación, y 2da. Línea Maracana de Yhu, las mismas fueron creadas en base de la siembra del abono verde, la superficie tratada abarca aproximadamente unos 5.000 m2, en la actualidad esta práctica se ha convertido en una constante con lo cual se comprueba la adopción del sistema de cuidado del suelo.

Un ejemplo de esta acción es Petrona Lezcano, una de las productoras beneficiadas con la siembra de maíz a través del trabajo de modernización y mecanización agrícola, la misma manifestó su alegría al trabajar de forma conjunta con los técnicos del MAG, al mismo tiempo confirmo que la anterior siembra ha sido una buena cosecha de los granos de maíz.

Cabe destacar que la cosecha anterior también se llevó a cabo con el mismo sistema, es decir preparación de suelo, siembra al voleo de avena negra y nabo forrajero (abono verde de invierno). Se estima en unos 120 días estarán listos para cosechar mandioca y maíz.

 

COMENTARIOS