Apple corrigió un problema de seguridad y ahora ni la policía podrá acceder a un iPhone bloqueado

731

Tras corregir un problema de seguridad, Apple no permitirá romper la clave de un iPhone y acceder a sus contenidos. Luego de la masacre de San Bernardino, cuando el FBI le pidió a la compañía que abriera el teléfono del perpetrador, la empresa se negó pero los agentes lograron hackear el dispositivo. Un cambio en el iOS impedirá ahora que eso sea posible.

Al cerrar ese vacío, Apple reinició un debate sobre el derecho que tienen las autoridades para acceder a los teléfonos de los individuos. También restringió mucho la posibilidad de que las aplicaciones pudieran recoger y compartir información de los usuarios del sistema operativo iOS O de Apple, y volvió a negar la colaboración de la empresa.

Apple planea también una actualización de ese software para desactivar los puertos de carga y datos una hora después de cada cierre del iPhone. Es decir que para poder transferir datos de o al dispositivo mediante una conexión física (la entrada de energía o el contacto de los auriculares), que es el modo en que se desbloqueaban sus teléfonos hasta ahora, en realidad será necesario contar con la clave previamente.

Fuente: INFOBAE

 

COMENTARIOS