Campo 9 e Yhu: presencia de la cartera agropecuaria en las fincas de productores

828

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) es la institución del Estado que lidera en forma eficiente y eficaz el ámbito agrario paraguayo, para lograr que sea inclusivo y competitivo en los diferentes segmentos.

La cartera agropecuaria marca presencia en el departamento de Caaguazú a través de sus distintas direcciones, proyectos y técnicos que trabajan día a día en las fincas y campos de productores

Los productores del comité Niño Jesús de Dr. Juan Eulogio Estigarribia se instruyeron en abono verde de invierno con demostración de cultivo, el disertante fue Augusto Azcona; especialista en suelo.

Igualmente los productores de la Federación Nacional Campesina (FNC) se capacitaron sobre manejo de suelo, abono verde, rotación de cultivo y técnica de producción de algodón, los técnicos a cargo fueron Augusto Azcona y Nicasio Vera.

En San Juan, Vaquería se realizó un monitoreo de compostaje y diagnóstico rápido de suelo de parcela demostrativa a cargo de Dario Fariña, especialista de algodón.

Técnicos del MAG acompañaron a las mujeres feriantes para seleccionar y agrupar los productos a ser ofertados en la feria de San Lorenzo, también se les apoyo a las mujeres de la asociación de feriantes de Yhú para ferias. Las ferias agropecuarias son modalidades de negocios denominado circuito corto de comercialización donde productores organizados realizan el acopio y envío colectivo de rubros agropecuarios, artesanales y elaborados, para su exposición y venta directa a los consumidores.

COMENTARIOS