FTC niega acusaciones de monseñor Medina

725

La Fuerza de Tarea Conjunta reaccionó con un comunicado ante las declaraciones hechas ayer por Mons. Mario Melanio Medina, quien señaló que los militares pasan hambre, por lo que se alimentan de animales de los campesinos, y además persiguen a mujeres.

Monseñor Mario Melanio Medina, obispo emérito de Misiones y Ñeembucú, se reunió ayer con el presidente del Senado, Fernando Lugo, junto con una delegación del Comité de Iglesias para Ayudas de Emergencia. En la oportunidad, señaló la preocupación de familias del norte del país por la actuación de los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Según los pobladores, “(los militares) dicen que pasan hambre y se comen nuestros pollitos, nuestros chanchos y persiguen a nuestras mujeres”. Medina consideró creíbles estas denuncias, por ser supuestamente la forma en que se manejan habitualmente los policías y militares. “Ellos son así”, señaló.

Sobre el tema, la FTC desmintió categóricamente estas afirmaciones a través de un comunicado emitido esta mañana. Señaló que se trata de aseveraciones sin fundamento, que ni siquiera existen denuncias concretas y que fueron hechas buscando “difundir informaciones absolutamente maliciosas y malintencionadas”.

“Invitamos a los clérigos mencionados, y en forma extensiva a la ciudadanía en general, a formular sus denuncias concretas, en forma seria y responsable ante los organismos competentes a fin de que éstos adopten las acciones legales correspondientes”, insta el comunicado firmado por el oficial adjunto Luis Rodolfo Apesteguia Garcete.

COMENTARIOS