Rusia expresó interés en cooperar con proyectos energéticos en Paraguay

742
Mario Abdo Benítez y su comitiva se reunieron con el presidente ruso, Vladimir Putin, en el Kremlin. Foto: Gentileza

El futuro canciller de la nación, Luis Alberto Castiglioni, detalló los temas tratados en la histórica reunión entre el presidente electo, Mario Abdo Benítez, y el mandatario ruso Vladimir Putin y enfatizó que la intención es ampliar la relación comercial entre ambos países.

En contacto internacional con la 780 AM desde Moscú, el designado como ministro de Relaciones Exteriores del próximo gobierno explicó que el encuentro del dignatario ruso Vladimir Putin con el presidente electo, Mario Abdo Benítez duró 35 minutos.

Castiglioni puntualizó que Mario Abdo expresó a Putin que Paraguay quiere ser una plataforma estratégica para Rusia, en toda el área del Mercosur, teniendo en cuenta que el país tiene con esa nación europea el mayor superávit comercial y será trascendente ampliar el número de rubros de exportación, diversificarlos y entrar con mayor fuerza.

Agregó que por su parte el presidente Putin indicó que ve a Paraguay como socio estratégico y que su país desea cooperar en proyectos energéticos, teniendo en cuenta que Rusia es fabricante de turbinas generadores de energía eléctrica, de alta tecnología.

“Tenemos economías muy complementarias y ellos quieren entrar con toda fuerza en el rubro energético”, resaltó el futuro canciller paraguayo, quien puntualizó que junto a su par ruso acordaron empezar a operativizar los puntos tratados entre Abdo Benítez y Putin.

Finalmente, informó que Abdo Benítez invitó al presidente ruso al acto de asunción del próximo 15 de agosto y Putin se comprometió a enviar una delegación de alta categoría en su representación, en caso que él no pueda asistir.

COMENTARIOS