Hubo leves heladas y ahora esperan sequía

740

El fin de semana se registraron heladas pero hasta ahora es difícil de cuantificar su impacto sobre los cultivos, señaló ayer el presidente de la Coordinadora Agrícola del Paraguay, ingeniero agrónomo Héctor Cristaldo.

A su vez, el representante regional de Caaguazú, del mismo gremio, Ing. Agr. Hermes Aquino, reportó ayer que en su zona hubo “poca helada, no muy fuerte y parece que no hay reporte de perjuicios”.

Por otra parte, el informe difundido por la Unión de Gremios de la Producción (UGP) señala que las perspectivas climáticas para la semana del 15 y el 21 del corriente mes hacen referencia a que tras la entrada de vientos polares y de las bajas temperaturas, con posibles heladas, esta semana retornarían los vientos del trópico, produciendo temperaturas superiores a lo normal. Dicho pronóstico es sobre el norte del área agrícola, mientras que el centro y el sur seguirán bajo el dominio de los vientos polares, experimentando registros normales a inferiores a lo normal en gran parte del área agrícola.

Otro aspecto que se destaca es que las precipitaciones serán escasas en la mayor parte del área agrícola. La mayor parte del Paraguay registrará precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con algunos focos con valores moderados con más de 10 mm, señala el informe.

COMENTARIOS