MUNDO | ▶Terremoto de 6,1 grados dejó al menos tres muertos y 210 heridos en Japón

2288

Varios edificios en las ciudades de Osaka y Takatsuki se derrumbaron e incendiaron, según las imágenes de la NHK, que informó de que podría haber personas atrapadas.

Un potente seísmo sacudió este lunes el oeste de Japón, dejando al menos tres muertos, entre ellos una niña de nueve años, y provocando apagones y una suspensión del tráfico ferroviario en hora punta.

El seísmo de magnitud 5,3, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), se produjo cerca de Osaka, a una profundidad de 15,4 kilómetros. La agencia meteorológica japonesa estimó por su parte la magnitud en 6,1 y la profundidad en 13 kilómetros.

El portavoz del gobierno, Yoshihide Suga, confirmó la muerte de la niña y de un hombre, y dijo temer el fallecimiento de una tercera persona.

“Por el momento sabemos que dos personas murieron”, dijo a la prensa, añadiendo que 20 personas resultaron heridas.

La policía local indicó que la niña de nueve años falleció en la localidad de Takatsuki, al norte de Osaka. La agencia de prensa Kyodo precisó que falleció al quedar atrapada bajo una pared que se derrumbó en su escuela.

La cadena de televisión pública NHK indicó que el hombre era un anciano de 80 años, que también murió aplastado por una pared.

La tercera víctima es un hombre de 84 años que perdió la vida en la cercana Ibaraki al caerle un librero en su casa, según autoridades municipales.

El primer ministro, Shinzo Abe, aseguró a la prensa que su gobierno se había movilizado con “el objetivo prioritario de salvar la vida de la gente”, y dijo haber ordenado a su equipo de “reunir rápidamente información sobre posibles daños.

 

Infobae

COMENTARIOS