En primer semestre se registra aumento del 13 % en inversión social

647
Fachada del Ministerio de Hacienda.

Al finalizar mayo la inversión social alcanzó 8223 miles de millones de guaraníes y mencionan que dicha cifra supera en 13 % a lo invertido en el mismo periodo del 2017.

Según datos de la Dirección General de Presupuesto (DGP) del Ministerio de Hacienda, en los primeros cinco meses, la inversión social se vio incrementada 13 % con relación al año anterior. Este aumento representa un monto de 166 millones de dólares más para el sector social, que incluye principalmente la inversión en educación, salud, protección social y vivienda.

Dicho aumento también incluye la financiación de diversos programas sociales orientados al mejoramiento de las condiciones de vida de la población en situación de pobreza.

Cifras

Es importante señalar que de los 1443 millones de dólares de inversión social, el 34 % correspondió a educación, el 26 % a promoción y acción social, en tanto que el 20 % a salud.

De esta manera, se destaca que en el mes de mayo la inversión en el área social tuvo una participación del 56 % de los recursos utilizados por la administración del Estado, es decir, 56 de cada 100 guaraníes fueron invertidos en programas sociales. Mientras que el 44 % restante se distribuyó entre la administración gubernamental, seguridad, sector económico, deuda pública y regulación y control.

Fuente: La Nación

COMENTARIOS