Benigno López a Hacienda

703

El hermano de madre del presidente electo Mario Abdo Benítez, Benigno López, es el próximo ministro de Hacienda, informó el coordinador del equipo de Transición, Juan Ernesto Villamayor.

El abogado Benigno López es el actual presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) del actual gobierno. Fue asesor jurídico de Itaipú y alto fucionarionario del Banco Central del Paraguay, entre otros cargos.

Actualmente es coordinador del equipo de transición del gobierno electo de Mario Abdo Benítez, conjuntamente con el futuro ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

En estos momentos Benigno se encuentra reunido con la actual ministra de Hacienda, Lea Giménez.

CONFIRMADOS

El primer futuro ministro confirmado fue Luis Castiglioni, al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Juan Ernesto Villamayor será el futuro ministro del Interior y heredará una de las deudas más grandes del gobierno de Horacio Cartes: la seguridad.

La exfiscala Teresa Martínez fue confirmada para dirigir la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, un área que entiende bastante por sus años al frente de la Unidad Especializada contra Trata de Personas y la explotación sexual de niños/as y adolescentes.

También fue confirmado en el futuro gabinete Julio Mazzoleni como ministro de Salud. Actualmente es jefe del Servicio de Reumatología del IPS.

El diputado colorado Julio Javier Ríos será el próximo ministro de Justicia.  Y la exjueza y ex ministra de Trabajo es Carla Bacigalupo.

Alejandro Peralta Vierci, empresario vinculado por más de 20 años al Grupo Vierci, será el ministro de Información y Comunicación (Sicom).

Bernardino Soto Estigarribia será nombrado como ministro de Defensa.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS