¿Cómo clasifica Uruguay?

647

Uruguay tiene la oportunidad de clasificar a octavos este miércoles: una victoria ante Arabia Saudita meterá a la Celeste entre los 16 mejores del Mundial, mientras que un empate o una derrota extenderá la definición hasta la última jornada.

Rusia derrotó 3-1 a Egipto y quedó cerca de los octavos de final. Este miércoles, por la misma llave, Uruguay tendrá la oportunidad de clasificar a la siguiente ronda y también sellar el pase de la selección anfitriona, que necesita de un empate o una victoria de la Celeste para confirmar su presencia entre los 16 mejores. ¿Qué necesita el conjunto de Óscar Tabárez? Vencer a Arabia Saudita en el Rostov Arena (se enfrentan a las 11:00) y sumar 6 puntos en el Grupo A junto a el local. La última jornada será para conocer las posiciones de clasificación.

Por otra parte, un empate extenderá la definición entre el conjunto sudamericano y el árabe porque los europeos estarán en octavos y los africanos, eliminados. Uruguay medirá a Rusia y Arabia Saudita a Egipto, ambos duelos serán el lunes 25 de junio a las 10:00. En otro caso, una victoria del equipo de Juan Antonio Pizzi dará vida al cuadro de Héctor Cúper y Mohamed Salah: en la última rueda, Uruguay (+1), Rusia (saldo +7), Arabia Saudita (-5) y Egipto (-3) tendrán chances.

Las formaciones de Uruguay y Arabia Saudita

Uruguay: Fernando Muslera; Guillermo Varela, José Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Carlos Sánchez, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez.

DT: Oscar Tabarez.

Arabia Saudita: Abdullah Al-Mayouf; Mohammed Al-Breik, Omar Hawsawi, Osama Hawsawi, Yasser Al-Shahrani; Fahad Al-Muwallad, Salman Al-Faraj; Hatan Babhir, Taisir Al-Jassim, Salem Al-Dawsari; Mohammed Al-Sahlawi.

DT: Juan Antonio Pizzi.

COMENTARIOS