Pedro Ferreira irá a la ANDE

880

Pedro Ferreira fue designado como presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), una vez que asuma el Gobierno de Mario Abdo Benítez, el próximo 15 de agosto. Tiene casi 30 años de experiencia en la institución y fue titular de IPS.

El propio Ferreira, con autorización del presidente electo y en compañía del senador Arnoldo Wiens confirmó la designación. «Es una persona íntegra, conocedora, creo que de las 10 direcciones ha estado en 9 y tiene 28 años de trayectoria de la ANDE», destacó Wiens.

El nuevo designado adelantó que una de las prioridades será la distribución casa por casa y lograr que haya menos cortes. Igualmente quieren prepararse para discutir los grandes temas en torno a la renegociación de tratados en Itaipú principalmente.

«Hay que hacer un gran esfuerzo en el casa por casa, es el trabajo que mas cuesta hacer, que cada uno sienta en un mediano plazo, porque nada se hace de la noche a la mañana, que se vaya menos la luz, que cuando se va que venga más rápido, que no haya injusticia, que no haya gente que meta la mano en el bolsillo de la ANDE», indicó Ferreira entre sus prioridades.

Ferreira ocupó la mayoría de las direcciones de la ANDE, pese a que actualmente está jubilado, dijo conocer básicamente el manejo de la institución, pero espera tener a detalle los proyectos actualizados de la empresa estatal para analizar más prioridades.

Otro tema es prioridad para los usuarios es que no se vuelva a repetir un reajuste de precios de la tarifa, así como ocurrió en este gobierno. «El tema tarifario no creo que sea de mucha preocupación por ahora. Déjenme ver los números como están por dentro, pero hace un año hubo una modificación de eso y creo que con eso estamos bien por ahora«, remarcó.

Ferreira también fue titular del Instituto de Previsión Social (IPS) durante el Gobierno de Nicanor Duarte Frutos.

COMENTARIOS