Capturan a un peligroso asaltante en Campo 9

1474

Un malviviente, hermano del desaparecido exagente de la Fope y líder de la megabanda, Francisco Cano Chaparro, fue detenido ayer por la Policía en J. Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú, al contar con orden de captura por dos asaltos, uno que data de 2015 y otro en 2017.

El detenido es Jacinto Cano Chaparro (54), quien contaba con una orden de captura pendiente por robo agravado (asalto), que fue firmada por el juez Penal de Garantías, Ángel Rafael Baranda, al acceder a una solicitud del fiscal de J. Eulogio Estigarribia Troadio Galeano Ledesma, el 26 de noviembre de 2015, mediante el oficio fiscal N° 1511/15. También cuenta con antecedentes penales por abigeato.

Agentes de Investigación de Hechos Punibles de la Policía del departamento de Caaguazú apostados en J. Eulogio Estigarribia, lo interceptaron a las 10:00 de ayer cuando deambulaba por un camino vecinal de la compañía Maracaná de J. Eulogio Estigarribia. Fue después de realizar una tarea de inteligencia y en prosecución de la investigación del asalto materializado a la casa de electrodomésticos “Zulia” del mencionado distrito en noviembre del año 2015. En esa oportunidad los maleantes se llevaron G. 35 millones tras reducir a los empleados del negocio.

Cano Chaparro también fue sindicado como uno de los tres delincuentes que el 5 de octubre de 2017 protagonizó un enfrentamiento a tiros con efectivos policiales de la comisaría 12ª de J. Eulogio Estigarribia. Fue durante un intento de asalto que iban a efectuar a una tienda de la empresa de telefonía celular “Personal”, situada en la calle 12 de junio de esa ciudad.

Tras el tiroteo, los maleantes huyeron en un automóvil Nissan Sunny gris plateado sin chapa, según los datos policiales.

Hermano de asaltante

Jacinto Cano Chaparro, además de ser un peligroso asaltante que operaba en J. Eulogio Estigarribia, es hermano de Francisco Cano Chaparro, un exagente policial que prestó servicios en la FOPE y que tras ser dado de baja por su implicancia en hechos delictivos pasó a liderar una banda de “piratas del asfalto” que ejecutó importantes golpes a principios del presente siglo.

El “expolibandi” falleció en noviembre de 2012, tras ser abatido durante un enfrentamiento con agentes del orden en la localidad de Yrybucuá, departamento de San Pedro.

COMENTARIOS