Alumnos toman colegio en Coronel Oviedo

942

Un grupo de alumnos del Colegio Nacional Santa Lucía tomó la institución este jueves como medida de protesta. Reclaman la intromisión política en el nombramiento de docentes.

Unos 10 alumnos del Colegio Nacional Santa Lucía tomaron la institución ubicada en el barrio San Miguel de la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

Esta medida de fuerza inició al mediodía de este jueves, justo antes de que las actividades académicas sean suspendidas por una jornada de capacitación docente, que finalmente obligó a la suspensión de clases en la ciudad.

Hasta el momento, ningún alumno quiso realizar declaraciones a medios de comunicación sobre los motivos de la determinación de cerrar todos los portones de ingreso al colegio con cadenas y candados.

Solo dos carteles pegados a la muralla dan cuenta de la exigencia de una mejor educación relacionada a la calidad y la no intromisión política en los nombramientos de profesores.

De seguir la toma del colegio, este viernes sí se verá afectado el desarrollo normal de clases. En el mismo predio funciona la Escuela Fray Teodoro.

Fuente: Ultima Hora

COMENTARIOS