Capacitación sobre Código de Ética llegó a Caaguazú

819

Ayer, miércoles 20 de junio se llevó a cabo una nueva jornada de capacitación sobre «Acuerdos y Compromisos Éticos de los Servidores Judiciales» y «Reinducción con enfoque en la Ética Judicial». Se desarrolló en la Sala de Juicios Orales del Juzgado de Primera Instancia de la ciudad de Caaguazú. En el acto de apertura estuvo presente la abogada Mariza Centurión Ledezma, jueza de 1ra Instancia en lo Civil y Comercial y Laboral de la ciudad de Caaguazú.

Una jornada de capacitación sobre “Acuerdos y Compromisos Éticos de los Servidores Judiciales” y “Reinducción con enfoque de la Ética Judicial” se desarrolló en la ciudad de Caaguazú. La actividad, que corresponde a los “Talleres de Acuerdos y Compromisos Éticos de los Servidores Judiciales”, estuvo dirigida a funcionarios de la citada circunscripción.

Las disertaciones estuvieron a cargo del abogado Marcelo Jara Ramírez, jefe de la División de Inducción de la Dirección General de Recursos Humanos, y de la abogada Alicia Velázquez, jefa del Área de Consultas de la Oficina de Ética Judicial.

Se realizó en el marco de la capacitación sobre acuerdos y compromisos éticos a los funcionarios judiciales, impulsada por la Corte Suprema de Justicia, a través de su Oficina de Ética Judicial y el Departamento de Capacitación y Desarrollo del Centro Internacional de Estudios Judiciales de la CSJ. Fue declarada de interés institucional por la máxima instancia judicial, según Resolución Nº 7128.

Entre algunos de los objetivos, se busca afianzar en el funcionariado el rol de servidor judicial, construir acuerdos y compromisos por dependencias del Poder Judicial.

COMENTARIOS