Podrán abaratar internet, dicen

771

 

El próximo gobierno podrá abaratar el costo del internet en el país, considerado uno de los más caros en la región, con la conexión a la fibra óptica de la red eléctrica de alta tensión que viene del Brasil, según informó ayer David Ocampos, titular de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics).

Ocampos participó de una reunión del equipo de transición en Mburuvicha Róga, en la que estuvieron también Juan Carlos López Moreira y Benigno López, ambos coordinadores de la instancia de traspaso, y Alejandro Peralta Vierci, futuro titular de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom).

El ministro de Senatics destacó que el proyecto de la conexión de la fibra óptica con el Brasil ya está en manos de los directores generales de la Itaipú Binacional y que ni bien lo firmen podrá ser puesta en marcha. Explicó que la fibra óptica está en la línea de cúspide de las redes de alta tensión, como el de 500 kV que viene de Itaipú a Villa Hayes. Es la más segura y el enlace con el Brasil es la más ventajosa para nuestro país, según Ocampos.

El ministro-secretario destacó que en la reunión de transición informó de los proyectos ya iniciados y los que están en ejecución de “toda la agenda digital” del Gobierno llevada adelante por la Senatics. Citó, entre ellos, la puesta en práctica del gobierno electrónico, innovaciones digitales para emprendedores, portales de instituciones públicas, así como “la nube” del Gobierno que servirá como base de datos para todas las entidades públicas.

Ocampos dijo que el próximo gobierno estará en condiciones de llevar a cabo una gestión digital, con la idea de cero costo en papales y economía en el tiempo de los trámites. “Dado que las instituciones están interconectadas ya no hará falta hacer trámites engorrosos para solicitar documentos ni formar filas”, aseguró. Comentó que Peralta se interiorizó sobre las funciones de la Senatics.

COMENTARIOS