🔊 | Sesiones extras en el Senado para tratar notas reversales y pérdida de investidura

2568
Cámara de Senadores (Foto: Gentileza)

El presidente del Congreso, Fernando Lugo, resolvió convocar sendas sesiones extraordinarias para tratar temas que no pudieron ser desarrolladas en sesiones anteriores. Ambas reuniones están pactadas para las 10 de la mañana.

En tal sentido, según consta en la resolución 1370 firmada por el titular de la Cámara de Senadores, el lunes 25 del corriente se convoca a sesión para tratar la pérdida de investidura parlamentaria y la aprobación del préstamo a la Administración Nacional del Electricidad para el mejoramiento del sistema eléctrico nacional.

En tanto que para el martes 26 se tratarán 14 puntos dentro del orden del día, donde resalta el estudio para otorgar el acuerdo constitucional de las notas reversales firmadas por Paraguay y Argentina en el marco de las negociaciones pertinentes a la hidroeléctrica Yacyretá.

La senadora Lilian Samaniego, consideró que sería importante que se aprueben los acuerdos firmados por el Presidente Horacio Cartes y el mandatario argentino Mauricio Macri sobre el tratado de Yacyreta ya que traerá desarrollo al país.

Audio: Radio Ñanduti AM

COMENTARIOS