Calé Galaverna: «Lugo actuó de forma correcta al convocar a Cartes»

896
El senador colorado, Juan Carlos Galaverna. | Foto: Gentileza.

“La convocatoria es para quienes fueron proclamados por la Justicia Electoral y así actuó quien ejerce la presidencia del senado, no hay nada que excluir ni explicar ”, dijo el senador Juan Carlos ‘Calé’ Galaverna. De esta forma destacó que el titular del Congreso Nacional, Fernando Lugo, actuó de forma correcta al convocar al juramento a todos los senadores, incluyendo al presidente Horacio Cartes.

Asimismo reiteró que el mandatario ya fue convocado a jurar y que está incluido entre los convocados para la sesión del próximo 30 de junio. Sin embargo agregó que de no aceptarse su renuncia antes de ello, no podrá jurar ese día. “Pero por imperio constitucional, no porque este o no incluido o no”.

Por otra parte, con relación a la postura del presidente del Senado, Fernando Lugo, Galaverna dijo que “creo que reconsideró y encontró que iba a cometer una tontería”.

Añadió que confía que el tema de las notas reversales de Yacyretá puedan ser aprobadas la siguiente semana. “Si ayer excluyeron, quienes están en contra excluyeron del orden del día”. Además, manifestó que siguen las negociaciones “intensas” para la conformación de la nueva mesa directiva.

Reconfirmó su condición de precandidato para presidir el Senado y aseguró que el Movimiento Honor Colorado ha ratificado el apoyo a la candidatura que proponga Añetete.

Fuente: La Nación PY

COMENTARIOS