Corte ratifica descuento a funcionarios huelguistas

697
El presidente de la Corte, Raúl Torres Kirmser, con los diferentes gremios de abogados, a quienes comunicó sobre el descuento a los funcionarios judiciales.

La Corte Suprema de Justicia ratificó en la sesión del martes 19 de junio la resolución de descon­tar por los días de huelga y los días no trabajados a raíz del paro escalonado a todos los funcionarios del Poder Judi­cial que se plegaron a la men­cionada medida de fuerza, desarrollada desde el 23 al 27 de abril pasado y el 2 de mayo.

Los ministros de la máxima instancia judicial confirma­ron la determinación adop­tada en fecha 16 de mayo, cuando se resolvió hacer cumplir el artículo 375 del Código del Trabajo, que dis­pone: “Durante la huelga que­dará suspendido el contrato de trabajo, no teniendo el tra­bajador derecho a la percep­ción del salario por el tiempo de la duración de la misma”.

En aquella resolución, los altos magistrados solicita­ron a la Dirección de Recur­sos Humanos y de Perso­nal de la Corte la planilla de las personas que se plega­ron al paro escalonado y a la huelga. También un informe de la marcación para saber cuántos funcionarios regis­traron sus entradas y salidas durante los días de paro y de huelga.

PARO ESCALONADO

Los funcionarios del Poder Judicial y de los Registros Públicos iniciaron desde el lunes 23 de abril un paro esca­lonado de sus actividades en reclamo de la modificación de la ley de tasas judiciales, que se trató y cuya modificación se aprobó. La máxima instan­cia judicial recibirá el 75% de los ingresos en concepto de tasa judicial.

RECONSIDERACIÓN

Desde el Sindicato de Fun­cionarios del Poder Judicial sostienen que ni bien reci­ban la información sobre el descuento a los funciona­rios, solicitarán la reconsi­deración al pleno de la Corte. Asimismo, mencionan que la huelga realizada fue justa, porque se pidió que se respete la autonomía presupuestaria o autarquía de la Corte.

El escrito lleva la firma de Porfiria Ocholasky, Marcelo Irala, Heber Rojas, entre otros dirigentes gremia­les. “Si se hace el descuento afectaría a 5 mil funcionarios judiciales”, indicó Ocholasky.

Fuente: La Nación PY

COMENTARIOS