Esmerita Sánchez; “Porque a fulanita se le antoja, no voy a renunciar al seguro”

1185
Diputada liberal Esmeria Sánchez. // aquieneselegimos.com
La diputada liberal por el Departamento Caaguazú, se refirió al polémico seguro de salud “VIP” que es abonado con recursos públicos.
Manifestó que cada trabajador debe abonar el seguro de acuerdo a la actividad que realiza, de ahí que los legisladores se merecen un sistema prepago acorde a la actividad que desempeñan.
Ante el revuelo ciudadano enfatizó que; “Porque a fulanito y fulanita se le antoja nomas, no voy a renunciar”, sentenció.
Luego de hacerse público, los elevados costos mensuales de cobertura de seguro de salud que el Estado abona mensualmente por cada uno de los 125 legisladores (diputados y senadores), sumado a que el aporte jubilatorio estipula 10 años de abono (dos períodos parlamentarios) y un retiro jubilatorio con el 60% del salario mensual que perciben.
La diputada liberal por el Departamento Caaguazú, Esmerita Sánchez, abordó el tema vía telefónica con Oviedo Press, restándole importancia a las críticas e indignación ciudadana desatada por esta situación, en redes sociales.
“Las personas que trabajan se merecen seguro, de acuerdo a donde uno trabaja tiene su seguro”, inició respondiendo, a la consulta de qué opinaba del debate instalado, dando a entender que según la actividad laboral desplegada por cada trabajador, se debe categorizar el pago de cobertura de salud y jubilación.

 

Historió que en su condición de ex funcionaria de salud, abonó por 30 años a la caja jubilatoria de IPS; “Mi marido fue funcionario de ANDE y también aportó por 30 años, no fui yo la que fue a imponer para que se me pueda dar ese tipo de seguro (parlamentario)”, manifestó en otro momento.

Si bien la ley de jubilación y aporte de cobertura de salud parlamentaria, data de más de una década, la legisladora liberal, dijo que al asumir su banca parlamentaria se debió “adecuar” a lo ya existente, en materia de contrato de cobertura prepago, que el Estado abona mensualmente por cada legislador a una empresa privada.

Respecto a que varios legisladores del periodo vigente manifestaron estar en desacuerdo, pero que no tuvieron opción más que aceptar el servicio de cobertura de salud, sumado a quienes asumirán, han manifestado que no aceptarán y renunciarán a la bonicación,
minimizó esos hechos.

Si renunciaría al benecio, respondió; “No, por el momento (sigo) así, porque a fulanito y fulanita se le antoja nomas no voy a renunciar, si es que tiene que salir de nosotros (el pago) y tengan que decirnos; su seguro va a ser del IPS u otro lugar, yo no tengo problema”, sentenció.

Fuente: Oviedo Press

 

 

COMENTARIOS