Hacienda colocó G. 130.000 millones en Bonos del Tesoro

752
Fachada del Ministerio de Hacienda. Foto: Archivo

El Ministerio de Hacienda realizó ayer la quinta subasta de Bonos del Tesoro del año. Se ofrecieron bonos por valor de G. 130.000 millones y la demanda fue superior en 2,5 veces a los bonos ofertados, totalizando G. 327.500 millones.

La licitación se llevó a cabo a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción S.A (BVPASA) y se puso a disposición de los inversionistas dos series de bonos. Hacienda resaltó que la demanda, que fue altamente superior a la oferta, “demuestra la confianza del mercado hacia la gestión económica del Gobierno, reflejada principalmente en el bajo nivel de deuda y la prudencia fiscal”.

La cartera estatal puntualizó que ambas colocaciones se adjudicaron a precios sobre la par, lo cual arrojó tasas de rendimiento de 6,49% y 7,44%, respectivamente.

El informe agrega que con la adjudicación realizada en la presente subasta, el Ministerio de Hacienda colocó G. 508.000 millones a través de subastas en el mercado doméstico. Los recursos obtenidos son destinados al financiamiento de gastos de capital y el principal del servicio de la deuda pública previsto en el Presupuesto del presente año.

Asimismo, se remarca que Hacienda continúa con su compromiso de fortalecer el mercado interno de capitales a través de la emisión de bonos vía BVPASA y la custodia de los mismos en el Banco Central del Paraguay (BCP).

La próxima subasta será el 17 de julio de 2018, de acuerdo al calendario establecido.

Fuente: Radio 1º de Marzo 780 AM

COMENTARIOS