Legisladores no son ‘gente común’, dice Portillo

902

 

El diputado Carlos Portillo fue consultado con respecto a su opinión sobre la aprobación de la jubilación VIP para parlamentarios esta mañana y, como respuesta, dijo que no se puede comparar a un parlamentario con “una persona común”.

“Jamás se puede comparar la situación de un parlamentario con la de una persona común” fue la respuesta que dio el diputado Carlos Portillo cuando fue consultado sobre por qué los parlasurianos ahora tendrán el beneficio de jubilarse a los 55 años de edad y con apenas 10 años de aporte. El beneficio jubilatorio ya venía siendo aprovechado por los diputados y senadores.

DIPUTADO CARLOS PORTILLO
“Jamás se puede comparar la situación de un parlamentario con la de una persona común”

Las declaraciones fueron lanzadas en Radio Concierto de Ciudad del Este. Cuando uno de los conductores del citado medio radial mencionó el hecho de que Mario Abdo Benítez dijo que vetará dicho proyecto, Portillo solo dijo “ojalá”.

El diputado se limitó a dejar de responder los cuestionamientos de los conductores, quienes le consultaban cuál es la diferencia entre un parlamentario y un “ciudadano común”.

El miércoles, la Cámara de Diputados sancionó el proyecto de ley por el cual los legisladores del Parlasur se beneficiarán de la jubilación del Congreso Nacional desde los 55 años de edad y con tan solo dos periodos en el Legislativo (10 años de trabajo), mismo beneficio que ya tienen los miembros del Senado y Diputados.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS