Moody´s mantiene calificación de Paraguay con perspectiva estable

815

 

La calificadora Moody’s destaca que la calificación de Paraguay se sustenta en el crecimiento económico sostenido, acompañado de una fuerte posición fiscal, limitada vulnerabilidad externa y la diversificación económica en curso.

 

El Ministerio de Hacienda informó que esta calificación mantiene al Paraguay a un paso del grado inversor en la escala de calificaciones de Moody’s.

La opinión de Moody’s señala que el gasto sólido de inversión pública, junto con los déficits fiscales moderados y la baja deuda pública, son elementos fundamentales que respaldan la calificación de Paraguay.

El equilibrio observado entre el alto crecimiento de la inversión pública (que estimula el crecimiento económico) y la baja carga de la deuda pública ha sido clave para preservar una alta fortaleza fiscal que fundamenta la calificación de Paraguay.

Respecto a la perspectiva estable, señalan que la misma refleja las expectativas de Moody’s de que las autoridades mantendrán políticas macroeconómicas y fiscales prudentes.

La perspectiva estable también refleja un equilibrio entre los riesgos derivados de las condiciones de liquidez global más ajustadas y la recuperación regional relativamente modesta, frente a las perspectivas de crecimiento económico continuo, mayor diversificación, dinámica estable de la deuda y vulnerabilidad externa limitada del perfil crediticio de Paraguay.

De las tres calificadoras de riesgo que evalúan al Paraguay, es Moody´s la que otorga la calificación más elevada al país, posicionándolo a un paso del grado de inversión. Las otras dos calificadoras, Fitch y Standard & Poor’s, asignan una calificación de BB a Paraguay que está a dos escalones del grado de inversión.

Fuente: Ministerio de Hacienda

COMENTARIOS