El primer síntoma de deshidratación es la sed

81

La licenciada Catherine Turnes, nutricionista y encargada de la Unidad de Prevención de la Obesidad del Ministerio de Salud, explicó que si bien durante la época de frío, se suda menos y la sensación de sed disminuye, se reduce igualmente la ingesta de líquidos. Sin embargo, sostiene: “hay que entender que, aunque sintamos menos sed, el requerimiento de agua en nuestro organismo no se reduce”.

Turnes revela que mantener una adecuada hidratación es fundamental para el correcto funcionamiento del cuerpo y la mente, e insta a no esperar a tener sed para beber líquidos, ya que, según señala, la sed es uno de los primeros síntoma de la deshidratación.

“Dependiendo del grado de deshidratación, que pueden aparecer otros síntomas como mareos, dolores de cabeza, cansancio y disminución de las habilidades físicas y mentales”, refiere la nutricionista.

Advierte que una hidratación insuficiente puede producir incluso, problemas renales e intestinales como el estreñimiento. Otra consecuencia de la poca ingesta de agua, según refiere la profesional, es la afectación de la piel, produciendo resecamiento y pérdida de elasticidad, especialmente en temporadas de mucho frío.

Fuente: Ministerio de Salud

 

COMENTARIOS