Nuevo obispo de Villarrica

1108

 

El papa Francisco nombró hoy a monseñor Adalberto Martínez como nuevo obispo de Villarrica del Espíritu Santo. El anuncio lo hizo el nuncio Eliseo Ariotti durante una reunión de prensa que se realizó en el local de la Conferencia Episcopal Paraguaya.

Adalberto Martínez Flores es actualmente obispo castrense y una vez que asuma en Villarrica, en una fecha a confirmar, cubrirá la vacancia que dejó monseñor Ricardo Valenzuela, quien dejó el cargo para ser promovido obispo de Caacupé.

En tanto el obispado castrense deberá elegir un administrador hasta tanto tenga un nuevo obispo. Monseñor Ariotti destacó la vida sacerdotal de monseñor Martínez, quien desempeñó varios cargos en la Conferencia Episcopal Paraguaya, así como a nivel latinoamericano.

Martínez nació en Asunción el 8 de julio de 1951, tiene 66 años de edad y 33 años de sacerdocio, habiendo sido primero ordenado diácono en abril de 1985 (en la parroquia San José de las Islas Vírgenes, Caribe) y presbítero el 24 de agosto de 1985 (en la Iglesia La Piedad de Asunción) para la diócesis de Santo Tomás de las Islas Vírgenes Americanas, Caribe.

En las Islas de Santa Cruz y Santo Tomas trabajó en el apostolado con los hispanos y migrantes. Luego de 9 años de ministerio sacerdotal en las Islas Vírgenes, regresó al Paraguay para incardinarse en la Arquidiócesis de Asunción.

Fue párroco de la Parroquia ‘Sagrados Corazones de Jesús y María’ en Asunción, Paraguay (1995-1997). Tiene 21 años de episcopado habiendo sido ordenado obispo titular de Tatilti, como auxiliar de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción el 8 de noviembre de 1997.

El 18 de mayo de 2000 fue trasladado a la neo-erigida diócesis de San Lorenzo. El 19 de febrero del 2007 fue nombrado obispo de la diócesis de San Pedro; y el 14 de marzo de 2012 fue trasladado al Ordinariato Militar, como obispo de la Fuerzas Armadas de la Nación y de la Policía Nacional, hasta hoy 2018.

La toma de posesión de la Sede Episcopal tendrá lugar en la Catedral de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo, en fecha todavía a determinar.

Por otra parte, el nuncio Ariotti informó que el nuevo obispo de Benjamín Aceval, Amancio Benítez, será consagrado el sábado 4 de agosto en la Catedral de Benjamín Aceval a las 10:00. En tanto, el nuevo obispo de Carapeguá, Pbro. Celestino Ocampo, será ordenado el domingo 5 de agosto.

COMENTARIOS