Caaguazú: Supuestos invasores abandonaron propiedad

881

La propiedad de 84 hectáreas seria propiedad de la firma la Agroganadera Dorotea S.A, cuyos representantes legales solicitaron al Ministerio Público que intervengan en el hecho que consideran una invasión de inmueble ajeno.

El fiscal Gustavo Chamorro, refirió que el procedimiento realizado en la mañana de este viernes es para presentar los documentos legales que demuestran que se trata de tierras privadas y que dueños exigen la restauración de la propiedad.

Ante esto un contingente de efectivos policiales, entre ellos antimotines, ingresaron en la zona y procedieron, con ayuda de tractores, a la destrucción de las viviendas precarias instaladas en el lugar.

Todo fue destruido y quemado, según se pudo observar en la transmisión en vivo realizado por Victor González, periodista de la zona.

Por su parte los supuestos invasores, lamentaron que las autoridades solo actúan beneficiando a los sectores más poderosos y con dinero y no se animan a verificar si existen o no excedentes en el lugar.

Lindante a la propiedad también existirían casi 300 hectáreas, correspondiente a Jardín S.A, que según los supuestos sin tierra, también tendría excedentes y aseguran que seguirán luchando por conseguir una porción el inmueble.

Cobertura: Victor González. Caaguazú

COMENTARIOS