Copa UNCA se realizará en el mes de agosto en Caaguazú

814

Representantes de la Universidad Nacional de Caaguazú llegaron hasta la Secretaria Nacional de Deportes para conversar sobre la “Copa UNCA” que se realizará a partir del 24 de agosto en la ciudad de Coronel Oviedo, capital del mencionado Departamento.

Estuvieron presentes en esta reunión el Ing. Ing. Pedro Rojas; Vice Decano de la Facultad Ciencias de la Producción, además Arturo Acosta; Presidente de la Federación de Estudiante de la Universidad de Caaguazú y los integrantes de Secretaria de Deportes de la Federación, Luis Ferreira, Aníbal Ovelar y Danilo Santa Cruz.

Tras la reunión el Ing. Pedro Rojas mencionó “llegamos hasta aquí a cursar una invitación al Ministro, para la inauguración de la Copa UNCA, que es un Torneo que se realiza dentro de la Casa de Estudios, donde están involucradas todas las Unidades Académicas de la Universidad. Además solicitando el acompañamiento de la SND a través del Ministro para que dicho evento se realizase con todo el éxito”.

Finalizó mencionando “destacamos que el Ministro en todas las oportunidades que nos recibió aquí nos ha tratado de la mejor manera, es la cuarta vez que venimos y siempre ha acompañado el pedido de la juventud, ha manifestado mucho interés.”

Por su parte Arturo Acosta indicó “la Copa UNCA se estará realizando el 24 de agosto, tendremos varias modalidades tanto en femenino y masculino y podrán participar en; fútbol de campo, futsal, básquetbol, hándbol y este año queremos implementar atletismo, que dentro de la región se dejó un poco de lado.Nuestro Departamento se destacó siempre por ser semilleros de buenos deportistas y con esto queremos incentivar para seguir creciendo”.

La competencia: “participan 8 Unidades Academias y cada una cuenta de entre 1 a 6 carreras. Somos aproximadamente 3000 alumnos y participan todos los estudiantes de la Universidad Nacional de Caaguazú”.

COMENTARIOS