Diputados dejaron sin quórum última sesión, pero se llevaron sus placas identificatorias

674

En la última sesión de Cámara de Diputados, la diputada Olga Ferreira propuso que se trate sobre tablas “Declarar a Paraguay como Provida-Profamilia”. El proyecto de ley fue bastante cuestionado por los demás legisladores, lo que dejaron sin quórum la sesión.

“Yo no voy a pensar como todos quieren y no me van a pagar para cambiar de postura”. “Acá hablan de que no hay muerte pero estos grupos pro-aborto quieren matar a un bebé que no puede defenderse y me piden bajar un cambio”, cuestionó Ferreira. “Hoy el último día que me corresponde acá en este parlamento, me declaro Provida”, agregó.

No habiendo el quórum correspondiente, se levantó la sesión de la Cámara Baja con 28 diputados presentes en la sala. En un principio se llegaron hasta 49 diputados, pero luego se fueron retirando de a poco, algunos se llevaron sus placas, ya que terminó su periodo legislativo en esta Cámara.

Un total de 50 diputados ya no ocuparán sus sillas durante el nuevo periodo presidencial y otros 30 volverán y harán el “rekutu”. Entre estos cincuenta, 4 son legisladores que ya estuvieron en periodos anteriores.

COMENTARIOS