Funcionario municipal detenido por extorsión a menonitas en nombre del EPP

720

 

Un funcionario de la Municipalidad de Lima, Departamento de San Pedro, fue detenido por la extorsión a menonitas por G. 300 millones, supuestamente, haciéndose pasar por un miembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Se trata de Rubén Antonio Maldonado Ruiz Díaz (21), quien fue detenido alrededor de las 5.30 de este miércoles tras un allanamiento en una vivienda en el distrito de Lima, realizado por agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional y el fiscal Alberto Torres.

El pasado 17 de junio, en una estancia en la compañía Paso Tuna, que es arrendada por un menonita, se encontró una nota dirigida a los colonos en la que se pedía la suma de G. 300 millones para que pudieran trabajar «tranquilamente».

En el escrito se dejaba un número celular al que debían comunicarse solamente a través de la aplicación WhatsApp.

Del poder del hombre fue incautado un teléfono celular, que es propiedad de su madre, en donde introdujo el chip desde el cual se comunicaba con los colonos menonitas exigiendo el dinero.

«Seguimos el caso y llegamos a la conclusión de que un chip con ese número había sido introducido en un teléfono que estaba operando en la zona de Lima», explicó el jefe de Antisecuestro de San Pedro, oficial inspector Bernal Ayala.

Maldonado se encuentra recluido en la Comisaría 18.ª de Santa Rosa del Aguaray y en las próximas horas sería imputado por los hechos de extorsión y extorsión grave, informó el periodista de Última Hora Carlos Aquino.

Por su parte, el detenido dijo que nunca realizó ninguna llamada de extorsión, aunque reconoció haber utilizado el teléfono celular de su madre. Manifestó que supuestamente otra persona introdujo el chip en el aparato celular y que presentará todas las pruebas para demostrar su inocencia.

COMENTARIOS