Incautan armas de fabricación casera en penal de CDE

568

Una gran cantidad de armas blancas de fabricación casera fueron halladas este miércoles en un cateo en la Penitenciaría de Ciudad del Este. Se verificaron varios pabellones y también se encontraron drogas, bebidas y celulares con sus accesorios.

Uniformados y agentes penitenciarios ingresaron a los pabellones del penal a las 7.00 de este miércoles.

Durante la inspección incautaron 41 cuchillos, 42 estoques, 13 armas punzantes tipo lanza, 50 armas blancas tipo espada, 23 celulares de distintas marcas y modelos, 52 accesorios para celulares, 47 gramos de marihuana y 1,3 gramos de cocaína, así como 10 envases de cinco litros de una bebida fermentada y 23 armas elaboradas con palos y hierros.

Las armas de fabricación casera que se hallaron en los pabellones.
Las armas de fabricación casera que se hallaron en los pabellones.

El operativo culminó aproximadamente a las 11.00 sin ningún incidente. Todo lo hallado fue informado a los fiscales Gustavo Yegros y Manuel Rojas.

El cateo se realizó tras el asesinato del recluso Norberto Espínola Benega, ocurrido el pasado domingo. Por este caso está imputado otro reo, Jonathan David Mélida Gómez

Mélida Gómez había apuñalado también a dos reclusos y un guardiacárcel durante una trifulca para acabar con la vida de Espínola. El fallecimiento de este último se confirmó en el Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este.

El motivo del crimen habría sido un ajuste de cuentas entre los reclusos. Los otros heridos fueron asistidos, pero no presentaban heridas graves.

COMENTARIOS