MAG fortalece ganadería familiar en San Jose de los Arroyos

1120

 

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de su Viceministerio de Ganadería, lleva adelante el programa Aumento de la Tasa de Procreo (ATP) en el departamento de Caaguazú. El objetivo es brindar capacitación y asistencia a los productores que están en la franja de la ganadería familiar.

En el marco de este programa, técnicos del ATP llegaron al distrito de San José de los Arroyos del departamento de Caaguazú, donde se realizó una selección de 93 vientres. También se trabajó en identificación de vientres con aplicación de caravanas del programa, diagnóstico inicial de fincas y diagnóstico de preñez por el método de palpación.

Cabe destacar que los productores también reciben capacitación en administración y manejo financiero. Las acciones en la mencionada zona estuvieron a cargo de los veterinarios Miguel Romero, Reinaldo Duarte y Kari Santacruz Lomaquis, del Programa Aumento de Tasa de Procreo.

El objetivo del Programa Aumento de Tasa de Procreo, es decir, aumentar la cantidad de terneros nacidos y comercializados, mediante la capacitación y asistencia a los productores que pertenecen a la franja de ganadería familiar.

Asistencia técnica previa vacunación. Imagen: MAG,

Son núcleos productivos con menos de 100 cabezas de ganado, para así lograr un mejor manejo reproductivo y nutricional del ganado, para así aumentar la cantidad de terneros nacidos y comercializados. Además de brindar capacitación en administración y finanzas.

Según el informe del MAG, actualmente el programa ATP abarca los departamentos de Paraguarí, Caazapá, Cordillera y Concepción, seleccionados por su menor índice de productividad.

Fuente: IP

COMENTARIOS