Opciones para convertir tu televisor en SmartTV

715

Los televisores inteligentes o smart TV no solo permiten ver canales de aire y cable, sino que funcionan como una computadora: es posible acceder a aplicaciones, a la web y ver video por streaming desde Netflix o YouTube entre otras plataformas.

Ahora, si uno no cuenta con un equipo de este tipo ni planea hacer una inversión para adquirir uno, existen otras opciones para “revivir” al televisor viejo y convertirlo en una suerte de smart TV. Aquí, algunas opciones:

Se conecta al televisor por puerto HDMI. Se puede disfrutar de streaming con resolución de hasta 4K Ultra HD, HDR 10 y Dolby Vision. Es compatible con iOS, Android, Mac y Windows. Es decir que se puede reflejar todo lo que ocurre en la laptop o celular. Basta con que estén conectados a la misma red e ingresar en el servicio que se quiera replicar, como Netflix o YouTube, por ejemplo y se verán las imágenes en la pantalla de la TV. El valor en Estados Unidos es de USD 69.

Se conecta por puerto HDMI y para comenzar a usarlo se debe configurar el wifi. Permite acceder a contenido de Amazon Prime Video, Netflix así como a más de 4.000 aplicaciones y juegos en su propia tienda online, aunque no ofrece acceso a Google Play. Cuenta con 8GB de almacenamiento y es compatible con Dolby Audio. La calidad de reproducción es Full HD y viene con un control remoto para gestionar las diferentes opciones. Se vende en Estados Unidos a USD 49,99.

Soporta contenido en 4K, HDR 10, así como Dolby Vision. Cuenta con puerto HDMI y puede estar conectado a la red por wifi o cable Ethernet. Viene con control remoto y también se puede manejar por medio de Siri, el asistente virtual de Apple que responde a comandos de voz. Ofrece contenido de iTunes y de aplicaciones como Amazon Prime Video, HBO GO, FOX y Netflix. Viene con capacidad de 32 GB (USD 149) y 64 GB (USD 199).

Tiene el tamaño de una memoria USB, se conecta por medio de conector HDMI y red wifi. Viene con un control remoto. Permite transmisión hasta en resolución 4K HDRP pero no tiene soporte para Dolby Vision. Ofrece acceso a YouTube, Netflix, entre otras tantas plataformas de streaming. En los Estados Unidos se puede conseguir a partir de USD 60.

Fuente: Infobae

COMENTARIOS