Alistan el Congreso Nacional para juramento de mañana

609
Preparativos para las sesiones de mañana. Foto: Pánfilo Leguizamón.

En el Congreso Nacional se están ultimando los detalles para las sesiones preparatorias donde los nuevos diputados y senadores prestarán juramento para asumir sus bancas.

Hasta el momento solo falta las declaraciones de Fernando Lugo, sobre si acatará la decisión de la Justicia Electoral con relación al amparo solicitado y concedido a Nicanor Duarte Frutos.

Fernando Lugo convocó a Mirta Gusinky, quien no fue proclamada. Por tal motivo el senador electo Nicanor Duarte Frutos recurrió mediante un amparo a la Justicia Electoral, que lo habilitó para que pueda jurar.

Por su parte, el asesor jurídico del Senado, Marcos Köhn Gallardo explicó que siguen analizando la resolución, porque la Cámara nunca fue notificada sobre la presentación de la misma. “Jurídicamente no tiene fundamentos en la Constitución. Es un mandato, pero no está justificada en la ley. Es un acto nulo”, agregó.

También señaló que todos los invitados pueden asistir al acto público y que dependerá de Lugo tomar la decisión de adoptar la mejor medida si es que Nicanor se presenta con el amparo para jurar.

Fuente: La Nación PY

 

COMENTARIOS