Caen supuestos autores de robo a una despensa en Caaguazú

1240

Agentes policiales del Departamento de Investigación de Delitos de Caaguazú detuvieron a dos hombres sospechosos del robo a una despensa, de donde se llevaron G. 16 millones. El atraco ocurrió el pasado 14 de junio, en Coronel Oviedo.

Los supuestos autores del hecho fueron identificados como Silvestre Vera Rodríguez, de 21 años,y Eliseo Martínez Pavón (23), ambos domiciliados en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.

Del poder de Martínez fue incautada un arma de fuego tipo revólver, calibre 22, con nueve proyectiles sin percutir, además de un casco protector y dos aparatos celulares.

Luego de la detención, la Policía dialogó con la víctima del robo, a quien se le exhibieron placas fotográficas de los hombres, reconociendo plenamente a ambos.

 

Vera y Martínez cayeron en manos de los efectivos policiales a las 15.50 de este jueves, en la vía pública del asentamiento San Miguel, en la ciudad de Caaguazú

Los investigadores consiguieron la copia de las imágenes de circuito cerrado del local comercial y con la descripción de las características de los mismos se inició un trabajo de investigación y lograron ubicar a los sospechosos.

Según la Policía, los detenidos presumiblemente se dedican a realizar hechos de robo agravado fuera de la capital, vigilan el movimiento de comercios y luego realizan el robo, para finalmente fugarse hacia Asunción.

El hecho

El pasado 12 de junio, a las 18.00 aproximadamente, Adelina Fernández de Echeverría, de 56 años, fue víctima de un robo agravado, registrado en el interior de su comercio, denominado Despensa Adela, que está ubicado en la compañía Ñu Ruguá, de la ciudad de Coronel Oviedo.

En aquella ocasión, tres hombres a cara descubierta y con arma de fuego en mano, presumiblemente pistola y revólver, ingresaron al local, se hicieron pasar por clientes y se llevaron la suma de G. 16 millones.

En el momento del atraco, llegó al lugar un vendedor de lácteos, que también fue obligado a entregar la recaudación del día.

COMENTARIOS