Cartes denunciará a Lugo por usurpación de funciones públicas y desacato

676

El presidente de la República y senador electo por la ANR, Horacio Cartes, presentará una denuncia contra el titular del Congreso, Fernando Lugo, por haber convocado a Rodolfo Friedmann para jurar como senador de la nación, no siendo proclamado por el TSJE.

La denuncia será presentada este viernes, a las 09:00 hs, ante la Fiscalía General del Estado por un grupo de senadores electos por el Partido Colorado, entre ellos el Dr. Sergio Godoy, ex asesor jurídico de la Presidencia de la República.

Lugo resolvió ayer convocar a Rodolfo Friedmann para jurar como senador de la nación, en lugar de Cartes, teniendo en cuenta que el mismo sigue en funciones de presidente de la República, pues su renuncia al cargo no fue aceptada aún por el Congreso.

El jefe de Estado considera que el exgobernador de Guairá no puede asumir la banca, teniendo en cuenta que no fue proclamado como senador de la nación porque quedó fuera de la Cámara Alta por el sistema d’Hondt.

En ese sentido, alega que el titular del Congreso se atribuyó funciones que competen exclusivamente a Tribunal Superior de Justicia Electoral, al convocar a Friedmann para jurar como legislador activo, mañana sábado 30 de junio.

COMENTARIOS